Ordenación de los documentos localizados en una búsqueda concreta

 

Si desea ordenar los documentos localizados en una búsqueda de forma diferente a la establecida por defecto,

 

1.

 

haga clic en.

haga clic en  y después en la opción Ordenar.

 

 

3.  Seleccione primero el orden, ascendente o descendente, en el que quiere que se ordene el campo que va a indicar a continuación.

 

4.  Seleccione el primer campo por el que quiere ordenar los documentos. Para ello, haga clic en el campo que desee y después en . El campo se incorporará a la ventana que se encuentra a la derecha.

 

 

 

♦   Si selecciona, por equivocación, un campo por el que no desea ordenar, haga clic sobre él y después en  para deseleccionarlo.

 

5.  Seleccione el orden en el que quiere que se ordene el siguiente campo que va a indicar a continuación.

6.  Seleccione ese campo.

7.  Repita este proceso tantas veces como campos van a intervenir en la ordenación.

 

Ejemplo:

 

Vamos a ordenar a continuación un grupo de documentos alfabéticamente (ascendente) por el autor y, en caso de que éste coincida, por la fecha de publicación de los más actuales a los más antiguos (descendente):

 

♦     Selección ascendente del campo autor:

 

 

♦     Selección descendente de la fecha de publicación:

 

 

 

Cuando haya seleccionado todos los campos a ordenar, haga clic en  y visualice los documentos ya ordenados.

 

♦   Si, después de ordenar los documentos localizados en la búsqueda, desea redireccionar el resultado,

 

haga clic en .

haga clic  y después en la opción Redireccionar.

 

 

♦   Si, después de ordenar los documentos localizados en la búsqueda, desea imprimir el resultado,

 

haga clic en .

haga clic en , después en Imprimir y finalmente en la opción Documento.