Consulta de reservas no activas

 

Si desea conocer las reservas que se han realizado en la biblioteca pero que ahora no están activas. Para ello,

 

 

haga clic en la opción  del menú jerárquico, después en Consultas reservas y finalmente en Consultas de reservas por Lector y Ejemplar

 

 

Una vez que se encuentra en la ventana Reservas por lector/ ejemplar

 

1. Seleccione los campos por los que quiere restringir la búsqueda

2. Haga clic en el campo “Activo/Histórico” hasta dejarlo en blanco

 

 

3. Seleccione los campos por los que quiere restringir la búsqueda.

 

Ejemplo:

 

Si desea consultar qué reservas se han eliminado sin estar activadas porque se sobrepasó el día establecido como fecha de finalización,

 

 

 

♦     En el campo Tipo puede seleccionar alguno de las razones que causaron la desaparición de la reserva. Las opciones posibles son:

 

 

S

ha llegado el día correspondiente a la fecha de finalización de la reserva sin que ésta se activara, y al ejecutar el proceso de actualización el sistema las ha eliminado

 

A

ha llegado el día correspondiente a la fecha de finalización de la reserva sinque el usuario bibliotecario hiciera efectivo el préstamo y al ejecutar el proceso de actualización el sistema las ha eliminado

 

P

el lector que tenía reservado el ejemplar se lo ha llevado prestado

 

U

el usuario bibliotecario la ha eliminado

 

L

el lector la ha eliminado desde el Opac

 

 

4. Haga clic en el botón .