Una vez que se encuentra en la ventana Permisos de
usuarios, haga clic en el botón .
1. En el campo “Usuario” escriba el nombre del nuevo usuario.
2. En el campo “Descripción” escriba un texto explicativo del usuario.
3. Utilice el campo “Id alternativo” si desea utilizar otro código identificativo del usuario.
♦ si en su red los usuarios tiene que identificarse antes de poder entrar en cualquier opción y no desea que tengan que volver a hacerlo al entrar en absysNET, introduzca en este campo el nombre que tenga asociado
4. En el campo “Password” escriba la palabra de acceso secreta del usuario. Este campo es obligatorio para que este usuario pueda acceder a absysNET.
♦ Una vez que se guarde el usuario, el password sólo se mostrará en forma de asteriscos (****).
♦ La aplicación no tendrá en cuenta este password en aquellas instalaciones en las que exista un sistema de comprobación propia y siempre que se haya introducido la información correspondiente al usuario en el campo Id. alternativo
5. En el campo “Administrador”
♦ Haga clic en este campo para que este usuario tenga acceso a todos los menús y ventanas de absysNET.
♦ Deje el campo en blanco si quiere definir, posteriormente, el acceso de este usuario sólo a algunos menús y ventanas del programa.
6. Deje el campo “Lengua” vacío.
♦ Si desea que el usuario trabaje en un idioma diferente al establecido por defecto, índiquelo en este campo. Las opciones posibles son las siguientes:
es-ES |
castellano |
fr-FR |
francés |
en-US |
inglés |
pt-PT |
portugués |
ca-ES |
catalán |
eu-ES |
euskera |
7. En el campo “Biblioteca”
♦ Para que ese usuario sólo pueda trabajar con los documentos y registros correspondientes a una biblioteca determinada, seleccione esa biblioteca.
♦ Déjelo en blanco para que este usuario pueda trabajar con cualquier documento y registro de cualquier biblioteca.
♦ Si su usuario está asociado a una biblioteca, este campo se rellenará automáticamente
8. En el campo “Sucursal”
♦ Para que ese usuario sólo pueda trabajar con los documentos y registros correspondientes a una sucursal determinada, seleccione esa sucursal.
♦ Déjelo en blanco para que este usuario pueda trabajar con cualquier documento y registro de cualquier sucursal.
♦ Si su usuario está asociado a una sucursal, este campo se rellenará automáticamente
9. En el campo “Caja de cobro”
♦ Para que ese usuario pueda consultar los pagos correspondientes a una caja de cobro determinada, seleccione esa caja.
♦ Déjelo en blanco para que ese usuario pueda consultar los pagos de cualquier caja de cobro.
10. En el campo “Correo electrónico” escriba la dirección del correo electrónico del usuario.
11. En el campo “Teléfono” introduzca el número de teléfono del usuario
12. El campo “Activo” está seleccionado por defecto.
13. El campo “Última conexión” se actualiza automáticamente cada vez que el usuario accede a la aplicación
14. El campo “Conexiones fallidas” guarda el número de veces que el usuario ha intentado entrar en la aplicación sin éxito por haber introducido la contraseña incorrecta. Una vez que entre correctamente, el campo volverá a tomar valor 0.
♦ la aplicación bloquea al usuario cuando supera el número de conexiones fallidas permitidas.
15. En el campo “Fecha de caducidad” introduzca la fecha límite hasta la cual se permite al usuario tener acceso a la aplicación
16. En el campo “Notas” introduzca cualquier anotación sobre el usuario
17. Seleccione el campo “Recibir notificaciones” si desea que el usuario tenga permisos para visualizar avisos de tareas pendientes a través del escritorio
• Si el usuario está asociado a biblioteca, recibirá notificaciones asociadas a su biblioteca.
• Si el usuario está asociado a sucursal, recibirá notificaciones asociadas a su sucursal.
18.
Haga clic en el botón .
Si ha dejado en blanco el campo “Administrador”, defina los menús y pantallas en los que ese usuario podrá entrar a trabajar.