Para poner en funcionamiento el módulo de préstamo tiene que tener introducida en absysNET la siguiente información:
Biblioteca |
(Obligatorio) |
Sucursales |
(Obligatorio) |
Ejemplares |
Para poder dar de alta ejemplares tiene que tener establecidos: Tipo de ejemplar (Obligatorio) Localización (Obligatorio) Estado (Optativo) Código 1 (Optativo) Soporte (Optativo) Procedencia (Optativo) |
Lectores |
Para poder dar de alta lectores tiene que tener establecidos: Tipo de lector (Obligatorio) Código 1 (Optativo) Código 2 (Optativo) Código 3 (Optativo) Perfil (Optativo) |
Políticas de préstamos |
(Obligatorio) |
Calendario |
(Obligatorio) |
Horario |
(Optativo) |
Mostrador de préstamo |
(Obligatorio) |
Multas |
Para poder llevar un control de la deuda económica que el lector tiene con la biblioteca tiene que tener establecidos: Tipos de cobros (Obligatorio) Formas de pago (Obligatorio) Cajas de cobro (Obligatorio) |
Antes de comenzar a realizar préstamos asegúrese de que ha creado todas las políticas de préstamos posibles que va a mantener en su biblioteca. Si no lo hace así y, por un descuido, no están creadas todas las posibilidades de préstamo, absysNET no permitirá prestar aquellos ejemplares para los cuales no se haya establecido una política de préstamos.
Si su usuario no está asignado a una sucursal, la primera vez que entre en alguna opción del módulo de circulación (préstamos, devoluciones, reservas...) se abrirá la siguiente ventana para que indique en cuál va a realizar las transacciones.
1.
Haga clic en para seleccionar la sucursal de trabajo y
después en