Añadir detalles al pedido

 

Una vez que está en la ficha Ver un detalle

 

1. En el campo “Estado” aparece información sobre el estado de los ejemplares del título que ha añadido. Este dato lo irá actualizando el programa según vaya usted trabajando con los ejemplares de ese título.

♦   Los estados posibles son:

S - Sin enviar. Mientras esté elaborando el pedido y hasta que no indique que ya está listo para enviar la carta del pedido.

G - Generado. Cuando haya indicado al programa que el pedido ya está listo para enviar la carta.

R - Recibido. Cuando se hayan recibido todos los ejemplares de ese título que no estén cancelados.

F- Facturado. Cuando se hayan recibido y pagado todos los ejemplares de ese título que no estén cancelados.

C - Cancelado. Cuando se hayan cancelado todos los ejemplares de ese título.

2. El campo “Año del presupuesto” se rellena automáticamente con el año correspondiente al pedido. Cambie este información si lo desea.

♦   absysNET permite que los títulos añadidos al pedido se asignen a un año y una partida presupuestaria  diferente a la que se ha asignado por defecto al pedido.

3. El campo “Cuenta” se rellena automáticamente con la partida presupuestaria correspondiente al pedido. Cambie este información si lo desea.

♦   absysNET permite que los títulos añadidos al pedido se asignen a un año y una partida presupuestaria diferente a la que se ha asignado por defecto al pedido.

4. Haga clic sobre el botón  del campo “Título” para consultar ADCC (base de datos concatenada de CATA, ADQT y CANC). De esta manera se asegurará de que el título que va a pedir no se encuentra en la biblioteca ni pendiente de recepción en otro pedido y evitará repetirlo, o bien si va a pedir un ejemplar nuevo de un título que ya existe en la biblioteca podrá seleccionar éste sin tener que añadirlo.

♦   Escriba los términos de búsqueda del documento que quiere localizar y haga clic en

      Aparecerá una lista con los documentos localizados en la búsqueda.

      Haga clic sobre el documento que le interese y luego sobre el botón   para ver el documento completo y asegurarse, de esta forma, de que es el documento que quiere capturar.

      Haga clic sobre el documento que le interese y luego sobre el botón

      El título elegido se volcará en el campo Título.

♦   Si no localiza el título deseado, puede seleccionar cualquier otra base de datos y hacer de nuevo la búsqueda.

♦   Si en ninguna de las bases de datos a las que tiene acceso se encuentra el título que le interesa, haga clic en el botón   o en .

 

ü Si selecciona la opción

 

    Aparecerá la plantilla definida por defecto

 

 

 

    Introduzca los datos que le interese

    Haga clic en

 

-       La información introducida en el campo Nota de la biblioteca se almacena en el campo Nota de la biblioteca del detalle del pedido

 

ü Si selecciona la opción

    Aparecerá una ventana para que seleccione la catalogación a la que desea acceder

 

 

 

    Seleccione la opción Catalogación asistida y haga clic en .

    En la lista de los materiales, seleccione el formato que corresponda al tipo de material que va a pedir y haga clic en .

    Introduzca los datos que conozca del título que vaya a pedir. Si añade los datos del título de la misma forma que luego quiere que le aparezcan en el catálogo, cuando complete la catalogación no tendrá que hacer tantos cambios.

    Cuando finalice de introducir los datos, haga clic en  para grabar y salir.

    El título catalogado se volcará al campo Título

 

 

 

Nota

 

Si desea ver las relaciones de un título antes de grabarlo definitivamente en el pedido, haga clic en

 

 

 

 

 

5. En el campo “Base” aparecerá la base de datos en la que se encuentra ese título

6. En el campo “Precio estimado” escriba la cantidad que usted cree que va a pagar por cada ejemplar de ese título.

7. En el campo “Pedidos” escriba el número de ejemplares que va a pedir.

8. En el campo “Notas” escriba cualquier anotación sobre este título. Esta información la podrá incluir en la carta del pedido.

9. El campo “Recibidos” informa sobre el nº de ejemplares que se han recibido de ese título.

10.     El campo “Facturados” informa sobre el nº de ejemplares que se han facturado de ese título.

11.     El campo “Cancelados” informa del nº de ejemplares que se han cancelado de ese título.

12.     Haga clic en  para confirmar la petición de ese título.

13.     Para pedir otro título proceda como se ha explicado anteriormente.

14.     Cuando termine de añadir al pedido todos los títulos que le interesen, haga clic en .

 

 

 

Sugerencia

 

Cuando le interese pedir sólo unos volúmenes de una colección, enciclopedia, etc., utilice el campo “Notas” de los títulos para indicarlo e incluya este campo en la carta de pedido.